Dr. Robot
Cada mañana, los niños en más de 2,000 escuelas preescolares en China comienzan sus dÃas enfrentándose a un robot llamado Walklake.
De acuerdo con una historia reciente de New Scientist, elbot busca signos de enfermedad y alerta a un maestro o a una enfermera de la escuela si nota que un niño podrÃa estar bajo el clima . Entonces, depende de los humanos decidir si enviar o no al estudiante a casa por el dÃa, y los expertos están divididos sobre si Walklake es una bendición para las escuelas o una posible pesadilla de privacidad.
Abierto
Walklake usa una variedad de cámaras y sensores para revisar la cara y las manos de cada estudiante en busca de signos de dolencias comunes, como fiebre o garganta irritada. La idea es que la detección temprana de una enfermedad podrÃa evitar que se propague por toda la población escolar, y solo le toma al robot unos tres segundos verificar a cada estudiante.
"Está permitiendo un mejor monitoreo de la salud, especialmente en lugares que tienen grandes poblaciones pero no hay suficientes profesionales de la salud capacitados", dijo a New Scientist Karen Panetta, profesora de ingenierÃa en la Universidad de Tufts .
Sospecha Sana
El cuadrado, de colores brillantes Walklake parece bastante inocuo. Sin embargo, Joanna Bryson, profesora de ciencias de la computación en la Universidad de Bath, dijo a New Scientist que siempre existe la posibilidad de que los piratas informáticos puedan acceder a los datos recopilados por el robot de atención médica .
Aun asÃ, incluso ella ve los beneficios de Walklake en un entorno escolar.
"Los robots pueden ser muy atractivos para los niños", dijo a New Scientist , "y pueden hacer que estén dispuestos a que su salud sea revisada todos los dÃas".